Hace unos meses PlayStation nos comunicó que el videojuego desarrollado por alumnos y ex alumnos de Trazos, The Crown of Wu!, era semifinalista del certamen PlayStation Talents. Para pasar a la siguiente fase, estuvimos en la Madrid Games Week con una demo del videojuego, donde todos los interesados podían jugar y votarnos para conseguir ser finalistas.

Trazos es la única escuela que ha llegado a este punto de la competición. Esta experiencia supone un logro, tanto para los integrantes del equipo de creación de The Crown of Wu!, que han participado en el desarrollo de su primer videojuego de estas características, como para los alumnos que visitaron la feria como actividad de la Carrera en Diseño y Programación de Videojuegos.

RESUMEN DE LA MGW

Este fin de semana estuvimos en la Madrid Games Week, evento internacional que congrega a las compañías más potentes de la industria del videojuego y a los mejores profesionales del área.

Los alumnos de la Carrera en Diseño de Videojuegos visitaron la feria junto con su profesor José Carlos Montero, el cuál les enseñó la demo jugable de The Crown of Wu!. Si estás perdido y tienes dudas sobre tu formación, no te pierdas los testimonios de Tatiana Campos, Nicolás Fuentes, Ángel Avellaneda y Virginia Heredero, seguro que te inspirarán para comenzar tu futuro en la industria del videojuego.

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE THE CROWN OF WU!

El equipo de The Crown of Wu! lleva meses trabajando duro en este proyecto. En la MGW, conocieron a los otros semifinalistas que participan en los PlayStation Talents, estudios que llevan años desarrollando sus videojuegos y contra los que competimos.

En este video podéis conocer un poco más a los integrantes de nuestro equipo, alumnos y ex alumnos de la Escuela que están viviendo su primera experiencia como creadores de un videojuego de estas características.